Fandom

Batpedia

Bat-Mite

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Bat-Mite es un ser cuyo origen o procedencia se desconoce. Se ha llegado a considerar que es un enano proveniente de otra dimensión, una creación del Señor Mxyzptlk o simplemente una ilusión de Batman inducido por fármacos estrés.

HistoriaEditar

Pre-CrisisEditar

Bat-Mite apareció regularmente en Batman, Detective Comics y World's Finest Comics durante cinco años. Bat-Mite y el señor Mxyzptlk se unieron cuatro veces en las páginas de World's Finest Comics para molestar a Superman y Batman juntos. Sin embargo en 1964 Julius Schwartz se convirtió en el editor de los títulos de Batman, Bat -Mite junto con otros de los miembros de la Batman Family más extraños como Ace the Bat-Hound fueron desaparecido. No obstante, Bat-Mite apareció tres veces más en el Universo DC pre-crisis y en una de esas ocasiones visitó las oficinas de DC Comics para insistir en que se le diera su propio cómic. En esa historia apareció manifestándose con pancartas al grito de "Queremos a Bat-Mite" fuera de la editorial, y estuvo acompañado de un comentario editorial en donde se especificaba que esa historia había sido creada específicamente para satisfacer los pedidos de los fans que pedían la reaparición del personaje.

Post-CrisisEditar

Tras la publicación en 1985 de Crisis de las Tierras Infinitas, Bat-Mite fue eliminado de la mayoría de los cómics de canon de Batman pero sí hizo una aparición en la serie Legends of the Dark Knight a pesar de que fue considerado como la alucinación de un delincuente drogadicto llamado Bob Overdog. Esa versión de Bat-Mite más tarde reapareció en Mitefall, un tomo único parodia de la "Knightfall" donde Bat-Mite ocupaba el papel de Batman y Overdog en el papel de Jean-Paul Valley. En el #6 de la miniserie World's Finest de 1999, el Sr. Mxyzptlk se encontró con Bat-Mite poco después de confundirlo con Overdog. Mientras que en esta historia el post-Crisis Bat-Mite conoció a Batman por primera vez, Superman y Batman posteriormente concluyeron que Mxyzptlk lo había creado, inspirado por los desvaríos de Overdog.

Apariciones posterioresEditar

A pesar de su corta duración, Bat- Mite hizo una aparición en el cómic Joker’s Last Laugh cuando Nightwing estaba en una realidad alterada. Nightwing vio a todos los miembros de La Liga de la Justicia muertos a excepción de Wonder Woman. De repente se le apareció Bat-Mite por lo que al verlo aparecer Nightwing llega a la conclusión de que estaba en un lugar improbable y que Bat-Mite no existía en realidad. Bat-Mite también apareció en el tomo único especial de Elseworlds del 2000 llamado World's Funnest, en el que se enfrenta al señor Mxyzptlk destruyendo el multiverso pre-crisis y el Universo DC Comics post-crisis, así como el Mundo Alternativo de Kingdom Come, el de Batman: The Dark Knight Returns y el universo animado de DC.

Aparte de World's Finest, no ha habido ninguna conexión directa entre Bat- Mite y el Sr. Mxyzptlk. En la antología de los comics de Bizarro se establece que el Sr. Mxyzptlk procede de la 5ta Dimensión lo cual lo
Batmite.jpg
hacer parecer a Bat-Mite y Thunderbolt de Johnny Thunder. Ninguno de estos cómics son considerados canónicos, sin embargo en un crossover entre JLA / JSA se reveló que tanto Mxyzptlk y Thunderbolt provienen de la misma dimensión. Diversas columnas y entrevistas del escritor de dicho comic indican que Bat- Mite procede de allí también aunque esto nunca fue demostrado en sus propias historias cómicas. En la edición de post- Crisis de Superman/Batman #25, se reveló que el Guasón había obtenido poderes de la 5ta Dimensión al conservar en su interior la esencia del Sr. Mxyzptlk (lo cual sucedió en la historia "Emperador Guason"), sin embargo al final Bizarro fue capaz de extraer esta esencia mágica latente del payaso y logro hacer que está se manifestara en la forma de Bat- Mite. Fue así como la presencia de Bat- Mite quedo restablecida plenamente en la continuidad de ese universo como una consecuencia del poder del Sr. Mxyzptlk incubado dentro del Guason. Si él seguía idolatrando a Batman no quedo comprobado.

La aparición más reciente de Bat- Mite fue en Batman #672 escrito por Grant Morrison. Allí Batman se encontró con Bat- Mite tras recibir un disparo en el pecho y sufrir un ataque al corazón. No queda claro con qué propósito aparece en esa serie sin embargo allí lleva una criatura insectoide verde en la espalda afirma haber venido de "Espacio B en la expansión de la Quíntuple Zrfff”. Sólo Batman lo ve y este le sirve de compañero en su vieja alucinógeno producto de la drogas (que le suministro forzosamente el Doctor Hurt) en su transición para convertirse en el Batman de Zur en Arrh y acabar con El Guante Negro. Bat- Mite fue visto mirando a través de una de las ventanas en la portada del #2 en " Gotham Underground ", serie limitada 2007-08.

Personalidad y AparienciaEditar

Bat-Mite tiene la apariencia de un niño pequeño vestido con un traje de Batman que le queda un poco grande, con un rayo negro en lugar del símbolo del murciélago. Bat-Mite posee poderes mágicos casi infinitos y proviene de otra dimensión al igual que el Sr. Mxyzptlk. En la dimensión de Bat-Mite, su pueblo idolatra a los héroes del Universo DC y actúan como ellos recreando sus aventuras heroicas. El favorito de Bat-Mite es Batman, por lo que lo ha visitado en numerosas ocasiones, a menudo la creación de extraños sucesos para ver a su héroe en acción. Sin embargo, Bat-Mite es más molesto que cualquier supervillanos por lo que a menudo se marcha tras haber enfurecido a Batman.

Otras AparicionesEditar

En la historia de Frank Miller de The Dark Knight Strikes Again, Bat -Mite aparece como uno de los co -fundadores de " La Primera Iglesia del Último Hijo de Krypton ", un culto lunático dedicado a adorar a Superman como a Dios. En Superman y Batman: Generaciones, junto con el señor Mxyzptlk deciden poner a prueba a Batman y Superman, cada uno tratando de demostrar que su héroe es el más grande. Ellos logran eso haciéndose pasar por Aliens que necesitan que los héroes salven sus planetas por lo que los envían al otro lado del universo (Bat -Mite hace eso queriendo realmente ayudar, en cambio Mxyzptlk lo hace simplemente porque Superman tardaría siglos para volver desde el otro lado del universo). Sin embargo, cada uno debe probar el héroe del otro, por lo que Mxyzptlk prueba a Batman, y vice versa. No obstante Batman y Superman se dan cuenta del engaño y fingen morir obligando a los enanos a devolverlos al planeta tierra. En Batman: Dark Victory, el nombre de Bat- Mite se utiliza para un posible diseño de vestuario bosquejado para el joven Dick Grayson.

Apariciones en otros mediosEditar

  • En Batman: La Serie Animada, aparece en el episodio "Deep Freeze" donde se presenta ante el Dúo dinámico como su mayor fan. Allí cuenta con la voz de Pat Fraley.
  • En Las nuevas aventuras de Batman de 1977, Bat-mite fue un personaje regular que constantemente aparecía para ayudar a Batman, sin embargo sus intervenciones ocasionaban más problemas de lo que evitaba.
  • En la serie Teen Titans hubo un episodio donde aparecido un personaje llamado Nosyarg Kcid (Dick Grayson al revés), un ser parecido a Bat-Mite que idolatraba a Robin y que clamaba ser su versión paralela de otra dimensión.
  • Bat-Mite también un personaje recurrente en la serie Batman: The Brave and the Bold, donde solía aparecer para tratar de convertir a Batman en un héroe mejor. Su participación fue tan destaca que inclusive se gano un lugar en el videojuego de la serie. Y como curiosidad, está enamorado de Harley Quinn.

Wiki al azar