Fandom

Batpedia

Basil Karlo

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

El Cara de Barro original, Basil Karlo, apareció en el Detective Comics # 40. Él fue un actor que se vuelve loco cuando se entero de una nueva versión de un clásico film de terror que él había protagonizado en la que no lo habían incluido. Para vengarse, se puso la máscara del villano de la película, Cara de Barro, y se embarco una serie de asesinatos entre los actores y el equipo de la nueva versión, matando a los actores en el orden y la forma en que morirían en la película . Él planeo el asesinato final del del actor que interpretaría al asesino Cara de Barro. Pero es detenido por Batman y Robin . Reaparece en Detective Comics # 49 (marzo 1941) tirándose desde el precipicio de la prisión donde se encuentra cautivo. Una vez más toma la identidad de Cara de Barro y ataca a la novia de Bruce Wayne, Julie Madison . Una vez más, el Dúo Dinámico detiene a Karlo. Como aficionado al cine, Bob Kane afirma que el personaje fue inspirado en parte por el actor Lon Chaney, Sr. en su versión de El fantasma de la ópera y que el nombre del personaje proviene de Boris Karloff y Basil Rathbone .

Mucho más tarde, Karlo agonizando en el hospital de la prisión, es visitado por Sondra Fuller solo curiosidad. Karlo le propone una alianza entre todos los Cara de Barra para matar a Batman. A pesar de que el Mudpack , como se hacen llamar, es derrotado, Karlo se dota de las capacidades de Preston Payne y Sondra Fuller. Él es derrotado por los esfuerzos combinados de Batman y Looker de los Outsiders, debido a la sobrecarga de sus habilidades, haciendo de él se funda en el suelo. Él literalmente se hunde en la corteza terrestre cuando pierde el control de su poder, sin embargo sobrevive, y por todo su cuerpo surgen piedras similares a los cristales de cuarzo que le dotan de mayores poderes. Karlo se escapa de su prisión subterránea cuando Ciudad Gotica es golpeada por un gran cataclismo . Captura a Batman y está a punto de matarlo, pero él se mete en una pelea el Sr. Frío, reclamando el derecho a matar a Batman. Con esa distracción, el caballero oscuro termina derrotándolos a ambos.

Durante la historia " tierra de nadie ", Karlo captura a Hiedra Venenosa , quien estaba a cargo de la producción de verduras frescas para las personas que permanecen en la ciudad. Hiedra Venenosa finalmente batalla y derrota a Karlo, hundiéndolo en lo más profundo en el suelo. Parecía Cara de Barro había desaparecido finalmente, pero resurge como un miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos . Más tarde, se busca incrementar sus poderes ya formidable mediante la absorción de la Mujer Maravilla.

Basil Karlo es uno de los miembros de la liga de la injusticia y es uno de los villanos que se ven en el día de la ejecución . En la segunda edición de Final Crisis , desencadena una explosión en el Daily Planet bajo las órdenes de Libra, cuando Lex Luthor le exige a Libra una medida para atraer a Superman a ellos.

Wiki al azar