FANDOM

«Bruce escúchame. Es Lois. Es Lois Lane. ¡Ella es la clave! ¿Llegué antes? ¡Tenias razón sobre él! ¡Siempre tuviste la razón sobre él!¡Tenle miedo! ¡Encuentranos, Bruce tienes que encontrarnos!»
―Flash a Bruce [fuente]

Barry Allen es un hombre quien fue golpeado por un rayo, lo cual le dio la habilidad metahumana de moverse y vibrar sus moléculas a una increíble velocidad superhumana. Usando esos poderes, él se transforma en el superhéroe conocido como Flash.

Eventualmente él se unirá a la La Liga de la Justicia, conformada por Batman y Wonder Woman.

HistoriaEditar

InfanciaEditar

Cuando era un niño, la madre de Barry fue asesinada misteriosamente por lo que su padre fue culpado y enviado a prisión injustamente por ese hecho. Debido a eso, Barry se obsesionó con la ciencia forense, dado que tenia la esperanza de algún día poder probar personalmente la inocencia de su padre. Una noche, mientras trabaja en el caso de su madre, él fue golpeado por un rayo, el cual le dio la habilidad de correr a velocidades increíbles, así también como la capacidad de vibrar sus átomos a nivel de un superhumano.

Batman v Superman: Dawn of JusticeEditar

Con objetivo de acabar con Superman Lex Luthor estableció una red de vigilancia para recabar información sobre el héroe. Sin embargo para su asombro él descubrió pistas sobre la existencia de otros seres con poderes increibles a los que denomino "metahumanos". Además de obtener vídeos sobre una mujer con más de 100 años de edad, un hombre capaz de respirar bajo el agua y un androide, Luthor logró captar a Barry Allen en un mercado cuando utilizó su super velocidad para detener un robo. Posteriormente cuando dichos vídeos cayeron en manos de Batman, este se propuso la tarea de encontrar a Barry para formar un equipo destinado a proteger la Tierra de una amenaza que estaba en camino.

Justice LeagueEditar

Por Añadir

Posible Futuro/SueñoEditar

En un futuro alternativo/sueño de Bruce Wayne Flash viajó a través tiempo hacia el pasado para advertirle al millonario que debía encontrar a Lois Lane. The Flash viajó desde una posible futuro hacia la Baticueva, en la cual apareció a través de un vortex de luz brillante y rayos, para advertirle a Bruce Wayne sobre los peligros de un futuro venidero relacionado a Superman y un "apocalipsis", en el cual Lois Lane era "la clave." Tras eso Bruce despertó rápidamente, preguntándose si aquello fue un sueño o una verdadera advertencia del futuro.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fisiología metahumana derivada de la Fuerza de la velocidad: los poderes de Barry provienen de la fuerza de la velocidad, una misteriosa energía extra dimensional a la cual accedió tras ser golpeado por un rayo.El rayo alteró el ADN de Barry, cargando sus células con enormes cantidades de electricidad lo que también alteró su fisiología hasta llevarlo al punto máximo de la condición humana.
  • Super velocidad: gracias a fuerza de la velocidad Flash es capaz de moverse a grandes velocidades supersónicas, por lo cual es el miembro más rápido de la Liga de la Justicia. La intensidad de su velocidad le permite a Flash correr por superficies verticales y inclusive el agua.
    • Intangibilidad: Debido a su increíble velocidad, Barry puede vibrar cualquier parte de su cuerpo, lo que le permite atravesar objetos sólidos.
    • Interfrecuencia: La increíble velocidad de Flash le permite moverse a otro plano de la frecuencia, donde se encuentran otras realidades del multiverso.
    • Viajar a través tiempo:Flash puede correr lo suficientemente rápido como para atravesar el tejido del espacio-tiempo, lo que le permite viajar en el tiempo hacia el pasado o el futuro.

HabilidadesEditar

  • Experto forense: Barry Allen es un científico forense altamente especializado.

EquipamientoEditar

  • Traje de Flash: un traje escarlata de protección (con el diseño de un rayo dorado en el pecho) que utiliza para ocultar su identidad de sus enemigos cuando lucha contra el crimen. En una realidad alternativa su traje se vio alterado a un versión más metálica y blindado. También lleva un casco protector que cubre su cabeza y rostro completamente mientras lleva su capucha tradicional por debajo de este.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar