FANDOM

Barbara Gordon es una de los personajes secundarios de la serie animada Beware The Batman.

HistoriaEditar

Barbara es la hija del Teniente Gordon. Ella es una muchacha inteligente que le gusta ayudar a su padre en los casos en los que ocasionalmente trabaja. Ademas siente cierta admiración por Batman. Vuelve a aparecer en el episodio "Dañado", siendo utilizada por Humpty Dumpty para poder secuestrar a su padre.

En Aliados, ella es secuestrada por Milo Match, el abogado de Tobias Whale para obligar a su padre a liberar al mafioso. Barbara es llevada hacia "El Caldero", el lugar de refugio de los fantasmas. Pero rápidamente es localizada por Batman y Katana, quienes luego de derrotar a toda la banda criminal y a Phosphorus Rex logran que ella vuelva al lado de su padre. Luego de que Ra's Al Ghul ocasiona un apagón en Ciudad Gótica y captura a Batman en Oscuridad, Barbara escucha cuando su padre es visitado por Katana para pedirle su ayuda en la misión por desactivar la Ion Cortex debido a que la policía es la única que posee el equipo para realizar ese proceso remotamente. Gracias a que él necesita un Hacker y no logra encontrar ninguna, ella se ofrece para ayudarlo pero el teniente la rechaza. Eso mismo la obliga a robar un camión de la policía para llevar a cabo ella misma la misión, pero termina siendo descubierta por su padre. Ambos discuten y ella le hace ver que ya ha crecido y que no es mas una niña por la que deba estar preocupándose por lo que al final él termina aceptando la ayuda de su hija, sin embargo antes de ir a salvar el mundo ambos se dirigen al Caldero poner orden antes de que los Fantasmas tomen el control de la ciudad, pero por suerte reciben la ayuda de Batman luego de que este escapa de la prisión de Ra's. Tras coordinarse con el héroe Jim y Barbara se abren paso en el camión de la policía hasta la planta de energía eléctrica de la ciudad para desactivar el dispositivo, pero cuando la antena con la que contaban para llevar a cabo la misión es destruida por los ninjas de la Liga de Asesinos, ella y su padre se infiltran en la base donde finalmente logran desactivar la Ion Cortex y restauran la energía eléctrica de toda la ciudad.

Barbara comienza a ayudar más activamente a Batman y Katana bajo el rol de Oráculo. Sin embargo, en medio de una cita con un chico de su escuela ella recibe un llamado de auxilio por parte de Batman, quien junto a su compañera había quedado atrapado en las vías del subterráneo dejándolos al borde de ser arrollados por un tren. Sin pensarlo dos veces Barbara le pide a su amigo que la lleve hasta la estación subterránea más cercana para cambiar el curso de los trenes y así evitar que estos arrollen a los héroe, sin embargo una vez que logra su cometido ella es interceptada por Killer Croc. Por fortuna Batman y Katana son liberados rápidamente por Alfred Pennyworth, y esto acuden a salvarla del mutante gigante. Al final, a pesar de no haber sido de las mejores citas, Barbara consigue que su acompañante la vuelva a invitar a salir.

Tras el supuesto asesinato de Bruce Wayne, Barbara espera ansiosa la llamada de Katana para ayudarla a investigar sobre los posibles involucrados. Sin embargo, el llamado nunca llega. Decidida a no quedarse con los brazos cruzados, Barbara le echa un vistazo a la investigación de su padre y descubre quien fue la persona que le disparo a Bruce Wayne: Dane Lisslow, el jefe del equipo de seguridad de Harvey Dent. Pero al investigar a Lisslow ella descubre que ese sujeto jamás existió, por lo que le transmite la información a Batman y Katana. Más adelante, cuando Deathstroke irrumpe en la baticueva para enfrentarse solo a Batman, Katana convoca a Barbara (a quien le entrega un antifaz para adoptar la personalidad de Oráculo), Metamorpho y Man-Bat para ayudar al héroe. Al llegar al escondite de Batman ellos descubren que Deathstroke ha llenado la cueva de explosivos por lo que mientras el héroe se encarga de acabar con el villano, el resto del grupo se ocupa de recolectar y desactivar las bombas dispersadas. Una vez que la situación se controla, y Metamorpho le borra la memoria a Deathstroke (con el fin de evitar de que revelase la verdadera identidad de Batman), y finalmente todos ellos son aceptados por Batman como sus compañeros en la lucha contra el crimen.