FANDOM

Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Batpedia dándole más contenido.

El Asilo Arkham es un edificio construido por Amadeus Arkham para encerrar a los criminales mentalmente inestables de Gotham. Su arquitectura exterior es acorde a la locura que guarda en su interior. Es el principal hospital psiquiátrico de la ciudad y del universo DC.

Historia y Creacion Editar

En sus primeras versiones era solo un hospital común, pero desde finales de los 80s es retratado como una gran casona de la antigua época victoriana y que ha sido adaptada tecnológicamente para ser el manicomio-cárcel que recibe a algunos de los criminales dementes más peligrosos del mundo. El lugar está situado en las afueras de Gotham y es donde los enemigos de Batman considerados legalmente enfermos mentales están encarcelados. Otros enemigos o criminales comunes son encerrados en la Penitenciaría de Blackgate.

El Dr. Amadeus Arkham, un vigoroso reformador social, espantado por las condiciones del sistema penal de Gotham, fundó el Asilo Arkham. Uno de los primeros residentes del mismo fué Martin "Mad Dog" Hawkins, quien habría asesinado y descuartizado brutalmente a la mujer y a la hija de Amadeus Arkham. Poco después de su internación "Mad Dog" fué "accidentalmente" electrocutado, exactamente un año después de la pérdida de la hija y la esposa de Amadeus.

En la depresión de 1929, Amadeus perdió su fortuna y su cordura, ya que en un giro irónico luego de intentar electrocutar a su agente de bolsa fue encerrado en el mismo asilo que había sostenido durante toda su vida, donde paso el resto de su vida tallando extrañas inscripciones en el suelo de la celda usando sus propias uñas. Más tarde, en el cómic "Asilo Arkham", el Doctor Cavendish revela que estas inscripciones eran conjuros mágicos usados por Arkham para proteger la casa.

Tierra Uno Editar

Arkham Asylum 009

Hospital Arkham

Oficialmente conocido como el Hospital de Arkham, fue localizado en el borde de Arkham, Nueva Inglaterra.  Era la facilidad principal de la rehabilitación para el criminal loco y fue llamado a menudo "asilo de Arkham". Los más notorios entre los primeros internos de Arkham eran Dos Caras y el Guason .

Joker fue el primer recluso en escapar de Arkham en circunstancias desconocidas y el siguiente recluso fue Dos Caras, que recibió ayuda del exterior para liberarse. En el segundo breakout de Joker, adosó a un par de guardias con su Venom y luego procedió a liberar a varios otros internos. Antes de abandonar el edificio, Joker se enfrentó a Batman en la cocina del asilo, donde vertió una variación especial de su veneno de bromista sobre el Caballero Oscuro, que le permitió escapar para siempre. 

Eventualmente, el Joker logró construir un escondite secreto que estaba conectado a su celda personal en Arkham.Los métodos utilizados por Joker para construir tal estructura debajo del asilo siguen siendo desconocidos. Alrededor de estos primeros días de Arkham, no había una política estricta sobre las visitas y cada preso se le permitió obtener visitas en una sala común, al igual que una prisión regular.

El criminal conocido como Profesor Milo eventualmente obtuvo el control del Asilo cuando él y un par de matones capturaron al director y lo encerraron en una de las celdas acolchadas. Mientras corría Arkham, Milo comenzó un anillo criminal con algunos de los reclusos, sólo para encerrarlos cuando las autoridades se volvieron sospechosas.Con el fin de conocer la verdad detrás de los crímenes, Batman se infiltró Arkham disfrazado de recluso transferido de la Penitenciaría Estatal de Gotham y se enteró del plan de Milo. Milo drogó a Batman y trató de volverlo loco utilizando un gas de su propia fabricación, pero el plan salió mal cuando los internos de Arkham lo atacaron y lo obligaron a inhalar su propio gas, convirtiéndose en un loco y otro preso del maldito asilo.

Nueva Tierra Editar

Originalmente conocida como Mansión Mercey, el Asilo Arkham fue fundada y dirigida por Amadeus Arkham . El propio Arkham se volvió loco poco después de un asesinato espantoso de su esposa y su hijo por un loco llamado Martín "Mad Dog" Hawkins . Amadeus Arkham se convirtió eventual en un paciente en su propio asilo hasta su muerte, después de que la custodia del asilo de Arkham fue pasada abajo a su sobrino, Jeremiah Arkham

En un incidente temprano durante la nueva administración, uno de los miembros del personal de Arkham encontró la habitación escondida secreta que pertenecía a Elizabeth Arkham, la madre de Amadeus, donde Amadeus había ocultado su diario. Al leer el diario y aprender de la locura heredada de la familia Arkham, el ordenado se volvió loco y liberó a los internos del asilo, con la esperanza de atraer a Batman en una trampa para matarlo y poner fin a la maldición de Arkham. Con el asilo tomado por Joker , Black Mask y Dos Caras , Batman tuvo que ir solo, confrontar a sus propios demonios, temores y enemigos hasta que el orden fue restaurado. 

Jeremiah Arkham adoptó un enfoque de línea dura para el cuidado de sus pacientes. Renovó completamente el interior del hospital, arrancando la vieja arquitectura de estilo victoriano, sustituyendola por nuevos corredores de interconexión diseñados con el estilo de antiguos laberintos clásicos. Con poca consideración por la oscura historia del hospital, Jeremías estaba seguro de destruir viejos restos del antiguo asilo, incluyendo el diario privado de su tío. Arkham contrató a Hiram un contratistas para manejar las renovaciones. Sin embargo, Jeremiah no se dio cuenta de que el capataz de la compañía, Zolly Hiram, había sido chantajeado por el paciente Víctor Zsasz en la construcción de un pasillo secreto que conectaba con varias habitaciones acolchadas, incluida la suya. Esto más tarde permitió a Zsasz afectar un escape temporal del asilo.

Hace años, el Asilo Arkham original sufrió un daño estructural masivo cuando el criminal Bane orquestó una ruptura a gran escala, dejando a decenas de pacientes libres. Como resultado, Jeremiah Arkham se vio obligado a cerrar sus puertas y trasladarse. Él estableció un nuevo asilo de Arkham en el sitio de la finca abandonada de Eric Mercey en la isla de Mercey.

Batman RIP Editar

Batman irrumpió en Arkham y atacó al Espantapájaros, lo llevó a la celda de Joker y lo golpeó para conocer la ubicación del escondite secreto de Hush , para deleite de Joker.

Más tarde, el Dr. Jeremiah notó que todos los reclusos estaban cantando sobre la muerte de Batman. Poco después, Arkham fue el escenario elegido por el Máscara Negra para eliminar a Batman como parte de su plan maestro. Guy Dax se infiltró en el asilo haciéndose pasar por un médico  y después de que Nightwing fue encarcelado y dosificado con drogas,  atacó a Jeremiah Arkham y tomó el control del asilo. Como parte del plan, Dax y sus secuaces llevaron rosas rojas y negras al edificio, arrastraron a Jezebel Jet dentro y liberó a Joker de su celda. Arkham era entonces el escenario para la pelea final entre Batman y Joker, según lo planeado por el guante negro. Jezabel estaba encerrado en una de las celdas y después de que Batman la liberara, cayó en una trampa y quedó paralizado

Máscara Negra enterró a Batman en el patio trasero de Arkham, pero Batman logró levantarse de nuevo y usar un dispositivo remoto que llamó Bat-Radia , activó una señal remota del Batcomputer que cerró todas las salidas de Arkham, bloqueando a todos los miembros de Máscara Negra dentro.Destrucción de Arkham mientras Joker se escapaba de Arkham antes del cierre, Batman se enfrentó a Jezebel Jet y persiguió a Hurt hasta la azotea del edificio, donde Hurt intentó escapar en un helicóptero. Batman saltó al vehículo y causó que el piloto perdiera el control y se estrellara en el río.Nightwing consiguió escapar de Dax y Scorpiana y recuperó el capote y capucha de Batman de la azotea de Arkham.

La locura de Arkham Editar

Después del intento fallido de Máscara Negra de destruir a Batman, todos los internos del Asilo de Arkham fueron trasladados a Blackgate hasta que Arkham fue completamente descontaminado. En su camino de regreso a Arkham, los vehículos que transportaba

n a los internos fueron asaltados por una nueva máscara negra , que liberó a los internos y destruyó el asilo frente a todos ellos.

Seguridad Editar

Jeremiah Arkham instaló las medidas de seguridad más avanzadas cuando tomó el control del asilo. Se instalaron grabadoras de vídeo en cada habitación y un pasillo con dos guardias estacionados en cada nivel veinticuatro horas al día para desalentar el soborno. Incluso el propio Arkham tuvo que presentar identificación para acceder a varios niveles del hospital. Todas las ventanas exteriores en Arkham se instalaron con detectores de calor y detectores de movimiento de microondas. Se usaron láminas magnéticas en las paredes para bloquear las ondas de radio de penetración en las células bloqueadas. Aunque los protocolos de seguridad eran altamente eficientes, no eran infalibles. A las pocas semanas de las renovaciones, tanto el señor Zsasz como Batman lograron salir del asilo. Además, el ex compañero de Batman, Nightwing incluso logró entrar en Arkham. 

Personal Editar

Directores Editar

Personal médico Editar

Seguridad Editar

Mantenimiento Editar

PacientesEditar

Entre los pacientes del Asilo Arkham se encuentran:

Curiosidades Editar

En otros medios Editar

Batman: La Serie AnimadaEditar

En Batman la Serie Animada, el asilo es mostrado habitualmente. Es mostrado como oscuro y tenebroso, aunque las celdas se parecen al cómic, excepto por las puertas de vidrio en las mismas celdas. Es mostrado en la serie que todo criminal que atrapa Batman es enviado a Arkham hasta que se demuestre su estado mental.

The BatmanEditar

En The Batman, luce como el original, solo que la mayoría de los villanos terminan aquí. Aunque el personal esta más armado que en la anterior serie, sigue siendo fácil escapar para los villanos. Aquí el Asilo se encuentra en una isla y esta conectado a la ciudad por un puente.

Batman ForeverEditar

En Batman Forever, sale al final de la película. Fue diseñado como un alto castillo, en donde es encerrado el Acertijo.

Batman y RobinEditar

En Batman y Robin, es mostrado varias veces, ya que Frío es encerrado aquí a la mitad de la película y al final, cuando Hiedra Venenosa es encerrada en él. Es mostrado en una isla.

Batman BeginsEditar

En Batman Begins, tiene un papel muy importante, pues aquí el Doctor Jonathan Crane, realiza experimentos sádicos con sus pacientes, y también infectaba el agua de Gotham desde aquí con su Toxina del miedo. En la película, Arkham se encuentra localizada en una isla que está conectada con un largo puente, donde además se localizan los barrios más pobres de la ciudad.

Serie ArkhamEditar

Los videojuegos Batman: Arkham City, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight desarrollan aquí en su mayor parte. En Batman: Arkham City también se muestra pero no como un asilo sino como parte de Gotham City, una isla habitada por mas criminales que por buenas personas.

DC Universe Online Editar

Cada vez que un criminal es vencido por el jugador (Poison Ivy, El Espantapájaros, Harley Queen), Batman te da las gracias y te informa que será llevado a Arkham. También forma parte de una instancia en la que ha habido una revuelta en el asilo encabezada por Mr. Freeze, Poison Ivy y El Espantapájaros y Batman te envía a investigar. Al igual que en la Serie Arkham, está ubicado en una isla que se puede visitar en su totalidad, encontrándose desde secuaces de villanos hasta un Morrowbot. En la isla se pueden encontrar objetos coleccionables como el sombrero del Espantapájaros o el diario de Elizabeth Arkham.

Gotham Editar

En la serie televisiva de Gotham el Asilo Arkham aparece y es mencionado en la mayoría de los episodios donde se encierra a la mayoría de los villanos. Además, se muestra que debajo de este lugar se encuntra las instalaciones de Indian Hill.