FANDOM

El Asilo Arkham es un edificio construido por Amadeus Arkham para encerrar a los criminales mentalmente inestables de Gotham. Su arquitectura exterior es acorde a la locura que guarda en su interior. Es el principal hospital psiquiátrico de la ciudad y del universo DC.

Historia y Creacion Editar

En sus primeras versiones era solo un hospital común, pero desde finales de los 80s es retratado como una gran casona de la antigua época victoriana y que ha sido adaptada tecnológicamente para ser el manicomio-cárcel que recibe a algunos de los criminales dementes más peligrosos del mundo. El lugar está situado en las afueras de Gotham y es donde los enemigos de Batman considerados legalmente enfermos mentales están encarcelados. Otros enemigos o criminales comunes son encerrados en la Penitenciaría de Blackgate.

El Dr. Amadeus Arkham, un vigoroso reformador social, espantado por las condiciones del sistema penal de Gotham, fundó el Asilo Arkham. Uno de los primeros residentes del mismo fué Martin "Mad Dog" Hawkins, quien habría asesinado y descuartizado brutalmente a la mujer y a la hija de Amadeus Arkham. Poco después de su internación "Mad Dog" fué "accidentalmente" electrocutado, exactamente un año después de la pérdida de la hija y la esposa de Amadeus.

En la depresión de 1929, Amadeus perdió su fortuna y su cordura, ya que en un giro irónico luego de intentar electrocutar a su agente de bolsa fue encerrado en el mismo asilo que había sostenido durante toda su vida, donde paso el resto de su vida tallando extrañas inscripciones en el suelo de la celda usando sus propias uñas. Más tarde, en el cómic "Asilo Arkham", el Doctor Cavendish revela que estas inscripciones eran conjuros mágicos usados por Arkham para proteger la casa.

Actualmente es administrada por su hijo y heredero, Jeremiah Arkham.

Personal Editar

Alcaide Editar

Personal Médico Editar

Seguridad Editar

Mantenimiento Editar

PacientesEditar

Entre los pacientes del Asilo Arkham se encuentran:

En otros mediosEditar

Batman la Serie Animada.Editar

En Batman la Serie Animada, el asilo es mostrado habitualmente. Es mostrado como oscuro y tenebroso, aunque las celdas se parecen al cómic, excepto por las puertas de vidrio en las mismas celdas. Es mostrado en la serie que todo criminal que atrapa Batman es enviado a Arkham hasta que se demuestre su estado mental.

The Batman.Editar

En The Batman, luce como el original, solo que la mayoría de los villanos terminan aquí. Aunque el personal esta más armado que en la anterior serie, sigue siendo fácil escapar para los villanos. Aquí el Asilo se encuentra en una isla y esta conectado a la ciudad por un puente.

Batman ForeverEditar

En Batman Forever, sale al final de la película. Fue diseñado como un alto castillo, en donde es encerrado el Acertijo.

Batman y RobinEditar

En Batman y Robin, es mostrado varias veces, ya que Frío es encerrado aquí a la mitad de la película y al final, cuando Hiedra Venenosa es encerrada en él. Es mostrado en una isla.

Batman BeginsEditar

En Batman Begins, tiene un papel muy importante, pues aquí el Doctor Jonathan Crane, realiza experimentos sádicos con sus pacientes, y también infectaba el agua de Gotham desde aquí con su Toxina del miedo. En la película, Arkham se encuentra localizada en una isla que está conectada con un largo puente, donde además se localizan los barrios más pobres de la ciudad.

Serie ArkhamEditar

Los videojuegos Batman Arkham City, Batman Arkham Asylum, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight desarrollan aquí en su mayor parte. En Batman Arkham City también se muestra pero no como un asilo sino como parte de Gotham City, una isla habitada por mas criminales que por buenas personas.

DC Universe Online Editar

Cada vez que un criminal es vencido por el jugador (Poison Ivy, El Espantapájaros, Harley Queen), Batman te da las gracias y te informa que será llevado a Arkham. También forma parte de una instancia en la que ha habido una revuelta en el asilo encabezada por Mr. Feeze, Poison Ivy y El Espantapájaros y Batman te envía a investigar. Al igual que en la Serie Arkham, está ubicado en una isla que se puede visitar en su totalidad, encontrándose desde secuaces de villanos hasta un Morrowbot. En la isla se pueden encontrar objetos coleccionables como el sombrero del Espantapájaros o el diario de Elizabeth Arkham.

También en FANDOM

Wiki al azar