Fandom

Batpedia

Arnold Wesker

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

El Ventrílocuo es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #583 (febrero de 1988).

El personaje es un hombre con trastorno de personalidad multiple que maneja una marioneta llamada Scarface (cuya traducción sería Cara Cortada). El Ventrílocuo es una persona callada que lleva a cabo sus planes mediante el muñeco Scarface quien tiene la personalidad de un gángster de los años 20, siempre de traje, con un sombrero de tipo fedora, un habano en la boca y una metralleta.

HistoriaEditar

Arnold Wesker nació en una familia de la mafia y sufrió un desorden de personalidades múltiples al ver morir a su madre en manos de un asesino de la familia rival. Al crecer se dedicó al ventrilocuismo como manera de olvidar los malos recuerdos pero ingresó en la prisión por un asesinato. Su compañero de celda llevaba años tallando un muñeco que había hecho de la madera de un árbol que se usaba para ahorcar a los presos condenados a muerte hacía muchos años, y se dice que las almas de aquellos presos que murieron en ese árbol viven en la esencia del muñeco, porque fue hecho de ese mismo árbol, así que su actitud es grotesca y malvada; Wesker asesinó al preso para robarle el muñeco. Así perfeccionó su estilo con el muñeco llamado Scarface. El muñeco se transformó en una manera de dejar salir los sentimientos reprimidos por Wesker, como la ira y el odio, siendo así una nueva personalidad, pero Wesker creía que era real. Cuando Wesker volvió al crimen, dejaba que la personalidad de Scarface hiciera el trabajo sucio, como robar y asesinar. Pero Wesker fue dominado por la personalidad del muñeco, siendo degradado e insultado verbalmente por Scarface.

Wesker fue mandado al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Allí constantemente ha sido rehabilitado, pero la personalidad de Scarface finalmente ha sido más fuerte.

En la saga "Face the Face", el Ventrílocuo fue asesinado y su muñeco destrozado por un asesino enviado por El Gran Tiburón Blanco, Warren White.

Su nombre aparece en la lista de invitados de la fiesta del Joker, tachado, en el videojuego Arkham Asylum.

Wiki al azar