Fandom

Batpedia

Anillo de Kryptonita

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Anillo de Kryptonita es una pieza ornamental colocada con una joya hecha de Kryptonita. El artefacto fue creado y utilizado por varias personas para garantizar la protección o para ser utilizado como un arma contra Kryptonianos, de los cuales el más notable es el héroe Superman.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Después de descubrir que la Kryptonita podría perjudicar a Superman, Lex Luthor utilizo una muestra para crear un anillo revestido de este material. Lex llevaba el anillo en todo momento para mantener a Superman alejado de sus asuntos. Sin embargo, la exposición a largo plazo a la radiación de Kryptonita en el anillo le produjo cáncer a Luthor, lo que llevo a la amputación de su mano y luego a su aparente muerte (aunque fue capaz de trasplantar su mente en un cuerpo clonado).Después de perder su mano, Luthor dejó de llevar el anillo.

Otro anillo de Kryptonita entró en posesión de Amanda; una científica de LexCorp que había descubierto la identidad de Superman. Tenía la intención de demostrar que Clark Kent era el Hombre de Acero confrontando a Kent mientras llevaba puesto el anillo. Aunque tuvo éxito, ella inmediatamente se convirtió en víctima de un asalto y fue asesinada por los contenidos de su bolso.

Dejando caer el anillo durante su muerte, este cayó en manos de un vagabundo errante que se dirigió a Ciudad Gótica antes de morir. Después de descubrir el cadáver, el anillo termino en posesión de Batman que se lo entrego a Superman tras participar en un caso juntos.

Batman HushEditar

Batman y Superman Hush .png

Batman usando el anillo de Kryptonita para combatir a Superman

Superman entonces confío el anillo a Batman, indicando que él era la única persona en que podía confiar para hacer lo necesario si alguna vez representaba una amenaza para la humanidad; Batman posteriormente uso este anillo para detener a Superman cuando estuvo bajo el control de Hiedra Venenosa.

Crisis InfinitaEditar

Durante la Crisis Infinita, Batman intento utilizar el anillo contra el Superman de Tierra-2, sólo para que el héroe destruyera el artefacto, ya que la Kryptonita de este mundo no le afectaba.

Luego de una misión a largo plazo por Batman y Superman para destruir toda la Kryptonita en la Tierra, el Hombre de Acero guardo un fragmento y se lo dio al Caballero Oscuro en caso de emergencia para reemplazar el anillo destruido.

CuriosidadesEditar

Anillo Cinturon.png

Batman guardando el anillo en su cinturón

  • Batman usualmente mantiene el anillo almacenado en un compartimento especial en su cinturón. El compartimiento es de plomo para mantenerlo a salvo de la fuga de radiación que afectó a Lex Luthor.
  • Tim Drake también uso un anillo de Kryptonita contra Superboy (Conner Kent)

Wiki al azar