Fandom

Batpedia

Amadeus Arkham

3.514páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Historia Editar

Amadeus Arkham era el único hijo de la enferma mental Elizabeth Arkham, Amadeus vio a su madre luchar contra su enfermedad durante años, lo que lo llevó a convertirse en un psiquiatra. Años más tarde, después de haber ganado una residencia en el Hospital Psiquiátrico del Estado de Metrópolis, volvió a su casa, y habiendo encontrado a su madre cada vez peor, le ayudó a suicidarse. Tras su muerte, se convirtió en el único propietario de su casa, la mansión Mercey, que decidió convertirla en un centro para enfermos mentales. Amadeus renunció a su trabajo en el MSPH y se trasladó con su esposa Constance y su hija Harriet a la mansión.

Durante el proceso de remodelación, uno de los antiguos pacientes de Arkham, Martín "Mad Dog" Hawkins, escapó de la Penitenciaría de Metropolis y se coló en la vivienda de la familia de Arkham. Amadeus regresó a su casa esa noche y descubrió que su esposa y su hija habían sido violadas y asesinadas, con el apodo de Hawkins tallado en el pecho de Constance. Cuando el asilo se abrió en noviembre, Hawkins fue capturado y se convirtió en uno de sus primeros reclusos. Amadeus insistió en el tratamiento de su persona. Después de seis meses de tratamiento, Amadeus no podía ver ninguna mejora en Hawkins y lo mató con una dosis letal de terapia de electroshock. El incidente fue accidental, pero fue sólo el comienzo de la transición de Amadeus hacia la locura, y, finalmente, acabó muriendo como un preso en su propio asilo.

En otros medios Editar

Batman: Arkham Asylum Editar

Debido a que el personaje ha fallecido en el momento de Batman: Arkham Asylum, éste no aparece físicamente en el juego, aunque su perfil de personaje es desbloqueable y el jugador puede encontrar su tumba en el cementerio del asilo. La tumba aparece sin embargo, al ser desenterrada, con el esqueleto de Arkham parcialmente visible. Sus entradas en el diario se registran en una vista preliminar para el juego, que muestra imágenes del asilo y sus pacientes:

  • Entrada de Diario n º 1, 04 de junio 1920:"La madre está muerta. La demencia se la llevó. Con mis conocimientos, puedo empezar a trabajar para curar enfermedades del mundo. El nombre de 'Amadeus Arkham' se convertirá en legendario."
  • Entrada de Diario N º 2, septiembre de 1920:"Un paso radical se debe tomar para combatir la enferma de Gotham."
  • Entrada de Diario n º 3, febrero de 1921:"La construcción ha comenzado en el Asilo Arkham Elizabeth para criminales dementes. Por último, voy a ser capaz de tratar a mis pacientes adecuadamente".
  • Entrada de Diario N º 4, 01 de abril 1921:"Regresé a casa hoy para encontrar a mi familia asesinada por mi paciente Martin Hawkins. Me siento extrañamente distante."
  • Entrada de Diario N º 5, 17 de septiembre 1921:"Hoy en día, empiezo el tratamiento de Martin Hawkins. Yo rehabilitaré a este hombre."
  • Entrada de Diario n º 6, 02 de abril 1922:"Durante el tratamiento con Hawkins, recurrí a ...medidas extremas. Se ha demostrado más de lo que podía soportar."
  • Entrada de Diario n º 7, 04 de junio 1923:"Gotham se pierde. Los lunáticos son incontenibles. Incurables. El único tratamiento sensato:.... Erradicación"
  • Entrada de Diario n º 8, 18 de octubre 1923:"¿Soy un médico, o un asesino? Ya no puedo distinguir. Voy a dar mi último aliento para hacer frente a la suciedad que infecta a la ciudad de Gotham ! "

También en Fandom

Wiki al azar