Fandom

Batpedia

Alia (Tierra Prime)

3.473páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alia, también conocida como la Agente 8 de Spyral, fue la antigua compañera del Agente 1. Ella aparentó ser asesinada por Christophe Tanner para desertar, y posteriormente se convirtió en una impostora de Dick Grayson para cumplir secretamente los encargos ordenados por la Doctora Netz.

HistoriaEditar

IniciosEditar

Nacida en Smallville, Kansas, Alia creció en un área con muchos ex-militares, granjeros y cazadores. Estar cerca de esa clase de personas hizo que ella tuviera su primera arma de fuego inclusive antes de aprender a caminar. Más adelante se graduó del secundario en Smallville, y con el tiempo fue reclutada por Spyral.

Agentes de SpyralEditar

Antes de su “muerte” el ex director de Spyral, Mr. Minos empezó a sospechar que ella había estado en contacto con otras agencias de espías para filtrar información. Al mismo tiempo se le encargó seguir en secreto al Agente 37 a sus misiones, y matar a cualquier otro agente que no perteneciera a Spyral disfrazada como 37.

Con posterioridad le fue asignada la tarea de ayudar y asistir a Matron y al Agente 37 en la misión para recuperar los ojos de Paragón que se encontraban en manos del asesino Christophe Tanner, también conocido como The Old Gun. A pesar de inicialmente burlarse de Dick por su tendencia a no usar armas fuego, ambos terminaron teniendo sexo al cabo de horas. Luego de una conversación sobre el uso de armas destinada a que Dick cambiara de parecer, ellos junto a Matron y el Agente 1 viajaron a Malaysia. En ese lugar ella aprovechó la oportunidad para matar un cirujano asociado a Tanner antes de que ambos pudieran reunirse. Luego se unió al grupo en el primer intento para atrapar al asesino y recuperar los ojos; sin embargo un descuido de Grayson hizo fracasar la misión y los puso a todos en peligro. Furiosa, ella abofeteó a Dick cuando la misión fue cancelada para recordarle que ya no era superhéroe, sino un espía y que por lo tanto debía comportarse como tal.

Al otro día ella siguió a Dick (cuando este se las ingenió para que The Old Gun le entregara los ojos sin pelear) y cometió el error de dispararle al asesino por la espalda. Para su infortunio Tanner se dio la vuelta y le disparó antes de caer por una cornisa, aparentando matarla en el acto.

NémesisEditar

De alguna forma Alia sobrevivió y se las ingenió para infiltrarse en los cuarteles generales Checkmate, donde mató a un agente mientras Dick y Helena se encontraban allí por una misión. Posteriormente cuando la pareja de agentes y Midnighter se vieron obligados a cruzar a pie el desierto en Arabia Saudita, Alia interceptó a un agente de A.R.G.U.S y lo mató. Luego se trasladó a Dublín donde disfrazada como Grayson ella asesinó a otro espía de otra organización.

Habiendo cumplido ese objetivo ella siguió al Agente 37 y el Agente 1 hasta España donde mató a otro espía que curiosamente se asemejaba a Grayson. A las pocas horas de esa misión Tiger viajó a unas catacumbas a Roma en donde ella, caracterizada como 37, le tendió una emboscada y casi estuvo a punto de asesinarlo de no ser por la repentina intervención de Dick. Haciéndose pasar por su doble a lo largo del combate, Alia señaló los fracasos en la vida de Grayson, alegando que este no era ni Robin, ni Nightwing o siquiera el Agente 37 sino más bien una “burla” antes de derrotarlo y noquearlo. En ese momento Tiger se removió sus Hypnos para liberarse del control de ella y de esa forma consiguió descubrir su verdadera identidad. Luego de una charla, Alia lo convenció de culpar a Maxwell Lord, líder de Checkmate, por los asesinatos de los espías.

Luego de eso viajó a Italia donde se reunió con la Dra. Netz. Allí está la felicitó por la forma en la que manejó al Agente 37, puesto que sus acciones ayudarían a que Grayson alejara de Spyral.

EquipamientoEditar

  • Uniforme de Spyral: Alia suele vestir un uniforme similar al de Dick Grayson, salvo que las lineas y guantes del suyo son de color rojo. Ademas este le confiere cierto tipo de protección contra balas, a excepción del cuello y otras parte expuestas.
  • Hypnos: Alia ha utilizado su Hypnos en diferentes ocasiones para simular ser Dick Grayson y confundir a sus enemigos.

También en Fandom

Wiki al azar