Fandom

Batpedia

Alfred Pennyworth (BTB)

3.267páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alfred Pennyworth es el mayordomo y guardaespalda de Bruce Wayen en Beware The Batman

HistoriaEditar

Alfred es un ex espía del M16, que luego de retirarse comenzó a trabajar como mayordomo de la familia Wayne.

Años mas tarde, cuando Bruce decidió convertirse en Batman, el decidió acompañarlo en su cruzada. Se convirtió en su guardaespaldas y quiso ayudar ayudar al héroe en su lucha contra el mal, pero desgraciadamente fue secuestrado por el Profesor Pyg y Mister Toad al ser confundido con su amo.

Él, junto con otros dos empresarios fue encerrado en un edificio lleno de trampas, con la esperanza de que no sobreviviera, pero fue salvado por Batman. A pesar de lograr salir con vida, resulto herido en uno de sus tobillos. Incapacitado para poder cumplir con sus obligaciones, decido contactar a Tatsu Yamashiro y contratarla como la nueva guardaespaldas y chófer de Bruce Wayne. Tiempo después le revela a Bruce que Tatsu es su ahijada ya que él fue compañero de su padre en el M16, y le pide a su amo que comience a confiar mas en ella.

Sus insistencias dan frutos y Bruce pone a prueba a Tatsu, las cuales supera con habilidad y gracia. A pesar de seguir lesionado continua ayudando a Batman desde la Baticueva, controlando a distancia el Batimovil y proveyéndolo de información. Mas tarde ayuda a proteger la mansión Wayne cuando esta se ve invadida por miembros de La Liga de Asesinos quienes buscan al Dr. Jason Burr. Una vez liberados de la amenaza, Alfred descubre a la "Desgarradora de Almas" dentro de la mansión, sabiendo que esta le posee a su ahijada. Cuando Tatsu lo confronta, el decide entregársela no sin antes preguntarle como obtuvo una de las armas mas poderosas de La Liga de Asesinos, entonces ella le revela parte de su pasado y de como llego a Ciudad Gótica, pero aun así el mayordomo se preocupa de que la organización no los haya atacado si ya Silver Monkey conoce el paradero de la espada.

En el episodio Familia, luego de que Tastu es visita nuevamente por Silver Monkey, entre ambos deciden revelarle toda la verdad a Bruce sobre la espada "Desgarradora de Almas", quien molesto por le que le ocultaron esa información termina despidiendolos a ambos. Pero luego de que Wayne no regresa, él se dirige hasta el club A.R.G.U.S y se percata de que La liga de asesinos ha capturado a Bruce para extorsionar a Tatsu. Luego de que logra entregarle el traje de Batman a su amo, Alfred dispara un cohete a la sala para ocasionar una distracción que le permita a ambos escapar de Lady Shiva. Mas tarde en baticueva, Bruce le revela a Tasu que él es Batman, entonces Alfred aparece para darle la bienvenida a la familia. En Caida se revela que durante su época como agente secreto él y el padre de Tatsu fueron capturados por Ra's Al Ghul quien obligo al señor Yamashiro a acabar con su compañero portando la espada desgarradora de almas a cambio del bienestar de sus familia. Tras una confusa situación Alfred logro escapar y el señor Yamashiro murió por lo tanto Alfred prometió cuidar de su familia.

Tras esos eventos él se refugio en Ciudad Gótica, donde comenzó a trabar como mayordomo de la familia Wayne y tras el asesinato de sus empleadores se convirtió en el tutor del joven Bruce. Sin embargo en el presente, cuando Alfred se volvió a cruzar con Ra's, el villano le contó a Katana sobre la muerte de su padre pero al verse inmersos en una situación complicada ambos debieron abandonar a Batman antes de ser capturados por la Liga de los asesinos. Ambos regresan a la mansión Wayne y allí él es confrontado por Tatsu, quien trata de saber si las palabras de Ra’s son verdaderas, sin embargo Alfred logra convencerla de lo contrario. Tras solicitar la ayuda del Teniente Gordon para desactivar, o en el peor de los casos destruir, la Ion Cortex, ellos vuelven a infiltrarse en la planta de energía pero son atacados por Lady Shiva y rápidamente se convierten en sus prisioneros. Ra’s vuelve a presentarse ante ellos y revalida sus palabras sobre el asesinato del padre de Tatsu hasta que Alfred termina asumiendo la culpa bajo la escusa de que no tuvo otra opción pero aun así Tatsu estalla en ira por todos los años de mentiras y ataca bruscamente a Alfred hasta que son separados en encerrados en celdas distintas.

Finalmente, luego de que Tatsu descubre que el alma de su padre se encuentra atrapada en la espada desgarradora de almas, ella acepta la propuesta de Ra´s y decide arebatarle el alma a Alfred para liberar la de su padre sin embargo antes de llevar a cabo eso ella le exige a su padrino saber cómo fueron los últimos momentos de vida de su padre. Alfred le confiesa que Ra’s también obligo al padre de ella a arrebatarle su alma con la espada, e inclusive este estuvo a punto de hacerlo pero al final cedió y dejo que la espada lo apresa a él. Tatsu, sabiendo que Alfred no es un asesino, termina creyendole y lo ayuda a liberarse para enfrentar juntos a la Liga de los Asesinos pero Ra’s, quien capturo a Batman gracias a la ayuda de Tobias Whale, ordena que ellos morirán luego de ver al héroe derrotado.

Una nueva pelea entre el caballero de la noche y Ra’s al Ghul comienza, pero Alfred se da cuenta que el héroe finge ser inferior a su rival, lo cual significa que tiene algo planeado. Inmediatamente, gracias a la ayuda de Barbara Gordon, la Ion Cortex es desactivada y el plan de Ra’s queda destruido. Tras eso, Batman logra liberar las almas atrapas dentro la espada, incluida del padre de Tatsu, usando el canto que revierte los poderes del arma. No obstante los recientes acontecimientos le hacen ver a Alfred que hay asuntos de pasado que deben ser saldados antes de que sea demasiado tarde por lo que decide marcharse de la ciudad para solucionar viejos temas pendientes no obstante seis meses después de su partidos, Tatsu intenta comunicarse desesperadamente con él para regresar ya que desde su partida Bruce ha adoptado una personalidad mas oscura que comienza a darle miedo.

Finalmente regresa en Animal para ayudar a Bruce a regresar por el camino de la rectitud. En Único, luego de que la vida de Ava Kirk se ve amenazada por una organización llamada el Consejo, Alfred se encarga de cuidar mientras ella se hospeda en la mansión por órdenes de Bruce. No obstante tras un asalto del Consejo a la mansión, Alfred se une a Batman, Katana y al padre de Ava, Manhunter, para rescatarla de las garras del malvado Doctor Anatol Mykros. Más adelante Alfred actúa como el principal contacto de Batman para tratar de encontrar algún tipo de información sobre un nuevo vigilante que trabaja para Harvey Dent llamado Deathstroke, sin embargo a pesar de sus contacto, Alfred no logra encontrar nada. Días más tarde, cuando Batman y Katana caen en un trampa de Killer Croc, Alfred se dirige rápidamente hacia los túneles del subterráneo para ayudarlos, sin embargo en el camino es interceptado y derrotado por la bestia, quien buscaba evitar que los héroes recibieran antes de ser arrollados por un tren.

En medio de un acto de campaña de Harvey Dent, Alfred ve aparecer a un Batman impostor que abre fuego contra Bruce, lanzándolo hacia las aguas del rio de Ciudad Gótica. Tras horas de búsqueda en la que participa la policía y el equipo especial de Dent, Alfred y Tatsu reciben un llamado de Bruce proveniente de la baticueva. Al llegar allí lo encuentran gravemente herido por lo que rápidamente Alfred aplica sus conocimientos médicos para salvarle la vida. Cuando Bruce recuperar el conocimiento le ordena al mayordomo celebrar un funeral en su nombre para hacerle creer a la sociedad, y al Batman impostor, que murió durante el atentado. Tal como esperaban, el impostor se presenta y ataca a los presentes en el funeral, pero por suerte el verdadero Batman comienza a perseguirlo. Luego de descubrir que el impostor era Dane Lisslow y un fallido encuentro en la armería de la ciudad, Batman y Katana regresan a la baticueva y allí Alfred les informa que no logro encontrar ningún tipo de información sobre Lisslow, pero es Barbara Gordon quien disipa sus dudas al informarles que nunca existió ningún Dane Lisslow. Tras descubrir que Lisslow era en realidad Slade Wilson, Alfred les confiesa parte de su pasado y donde estuvo durante su reciente ausencia.

Él les explica que Slade era una especie de pupilo para él en la agencia en que trabajaban, pero la constante irracionalidad y abuso de poder por parte de Slade obligaron a Alfred a solicitar su despido. Furioso por eso Slade intento asesinarlo varias veces pero no logro. Durante su ausencia Alfred intento contactar con este pero el único rastro que encontró fue que Slade se había convertido en un mercenario a sueldo. Atando cabos ellos deducen que Slade se había hecho pasar por Dane para ganarse la confianza de Bruce, a quien planeaba destruir frente a Alfred para demostrarle que él era mejor pupilo y que también podía ocupar el puesto de vigilante de la ciudad bajo su nuevo alias de Deathstroke. En pos de capturarlo, Batman y Katana deciden ponerle una trampa, pero algo sale mal y de alguna forma Deathstroke roba el batimovil y se infiltra en la baticueva, en donde ataca e incapacita a Alfred. Momentos después Bruce llega para rescatarlo, pero también termina cayendo en una trampa del mercenario. A pesar de estar ambos apresados, Alfred se las ingenia para liberar a Batman y hacer que este pelee contra Deathstroke mientras que él y los recién llegados Katana, Oráculo, Man-Bat y Metamorpho se encargan de recolectar las diversas bombas que el mercenario colocó dentro de la baticueva. Al final cuando la situación es contenida y el villano es detenido, Alfred sugiere borrarle la memoria a Deathstroke con los poderes de Metamorpho para evitar que ponga en peligro la identidad de Batman y todos sus aliados.

HabilidadesEditar

  • Combate cuerpo a cuerpo (Avanzado): Debido a su pasado como espía, Alfred ha tenido un entrenamiento intenso en combate cuerpo a cuerpo y ocasionalmente práctica peleando con Batman.

Wiki al azar