Fandom

Batpedia

Alberto Falcone

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alberto Falcone era el hijo del jefe criminal Carmine Falcone. En su desesperación por ser aceptado en la mafia de su padre él tomo el crédito por los asesinatos del asesino serial “Holiday” (el cual solo mataba a mafiosos solo durante fechas festivas), aunque jamás se determinó si en verdad fue él quien cometió lo crímenes.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Hijo del señor del crimen de Ciudad Gótica Carmine Falcone, un 14 de febrero Alberto obtuvo una beca para la Universidad de Harvard y asistió a Oxford. Desde joven estaba dispuesto a seguir los pasos de su padre como un jefe del crimen, pero Carmine simplemente quería que él tuviera una vida normal a pesar de que nunca pudo transmitírselo de la manera correcta ya que a ambos se les dificultaba expresar sus sentimientos. Alberto vio herido su orgullo y creció con envidia patológica hacia sus hermanos, Mario y Sofía, ya que a ellos si se les permitió participar del "negocio familiar".

The Long HalloweenEditar

A lo largo de “Batman: The Long Halloween”, varios criminales de fueron asesinados por un misterioso vigilante conocido como "Holiday". Al principio, los delincuentes asesinados trabajaban para Carmine Falcone por lo que este envió a una pandilla de sicarios irlandeses para matar al entonces distrito fiscal Harvey Dent creyendo que él estaba tras los crímenes, sin embargo para el Día de Acción de Gracias toda la pandilla apareció asesinada en sala de banquetes de un hotel. Para Navidad Milos Grappa, el guardaespaldas de Carmine Falcone fue asesinado en frente del edificio del Don. En un principio todo parecía ser obra de los rivales de Falcone, pero en la víspera de Año Nuevo, Alberto fue aparentemente asesinado por Holiday durante la fiesta en el yate su padre. Su cuerpo fue encontrado más tarde e identificado por su padre y Jasper Dolan, el forense de la ciudad.

Durante los próximos meses Holiday comenzó a matar a los miembros de la mafia de Sal Maroni por lo que se inició una enorme guerra de bandas entre los Falcone y los Maroni, obligando a Falcone a emplear "monstruos" como El Acertijo y Hiedra Venenosa para estabilizar su imperio. Un gran número de soldados de Maroni fueron asesinados
Alberto FalconeHoliday001.jpg
junto a algunos de los guardias de Falcone en un restaurante perteneciente a Maroni y otra cantidad de hombres de Maroni fueron asesinados en su casa de seguridad durante el Día de San Patricio, justo antes de que la hija de Falcone pudiera llegar hasta allí y dar el golpe ella misma . El día de los inocentes, el Acertijo fue atacado por Holiday pero salió ileso por lo que se hizo público que Falcone estaba tras la cabeza de Holiday. Las pistolas que el asesino dejaba en las escenas de sus crímenes conducían hasta un fabricante de armas en el barrio chino, pero cuando Batman llego hasta allí encontró al hombre asesinado dentro de su tienda en el Día de las Madres.

En el Día del Padre, el padre Sal, Luigi Maroni , fue asesinado en su jardín de tomates. Durante las celebraciones del Día de la Independencia, Jasper Dolan, un juez de instrucción fue encontrado muerto en los muelles de la ciudad con dos balas en el pecho. La tía de Alberto, Carla Vitti inicio una investigación para develar la muerte de su propio hijo Johnny pero termino siendo asesinada en la oficina del forense el día el día del cumpleaños de Carmine. En el Día del Trabajo , mientras que Sal Maroni era transportado a una zona de seguridad luego de desfigurar Harvey Dent en la corte con ácido, Alberto Falcone apareció de la nada y mato al mafioso de dos tiros en la cabeza. Fue rápidamente arrestado por Jim Gordon luego de que Batman le diera una brutal golpiza.

Tras eso Alberto confiesa haber cometido todos los asesinatos de Holiday, incluido el de su primo Johnny Vitti. Su padre le ofrece a usar sus influencia para liberarlo sólo si admite haber matado a Maroni pero Alberto se niega ya que su fama como Holiday lo hace mucho más grande que su padre y todos los gánsteres de la mafia juntos. Tiempo después él es declarado culpable por el jurado y condenado a la cámara de gas, pero a pesar de recibir inicialmente la pena de muerte, su estado mental inestable le permite alegar locura por lo que es encerrado en el Asilo Arkham junto al Hombre del Calendario, otro villano obsesionado con las fechas festivas.

Dark VictoryEditar

A pesar de las advertencias de Gordon, Alberto sale de Arkham con la ayuda de Janice Porter, el reemplazo de Dent como fiscal de distrito. Él es puesto bajo arresto domiciliario en una propiedad a las afueras de la ciudad , con una tobillera con rastreador para evitar que escape . Sin embargo en su hogar Alberto es manipulado por El Espantapájaros y el Hombre del Calendario para hacerle creer que es perseguido por el fantasma de Carmine , ya que por descubrimiento de Crane ese es el mayor miedo de Alberto. De alguna manera un modelo del arma usada por Holiday cae en su poder, la cual él usa para defender a Sofía del Guason. Para la fecha del cumpleaños de Carmine, Alberto recibe otra arma para que mate a Sofía para así lograr ocupar un lugar de poder dentro de las cinco familias del crimen, no obstante el arma había sido enviada por Dos Caras para acabar finalmente con las familias del crimen. Aun así Alberto casi a su hermana como si fuera Holiday, pero en última momento se detiene.

Tras la muerte de Janice Porter, Dos Caras deja su cuerpo en la cama de Alberto con el fin de engañarlo haciéndole creer que él la había matado. En ese momento el Espantapájaros utiliza sus toxinas miedo de hacer que Alberto alucine con la voz de su padre ordenándole suicidarse. Pero Alberto se da cuenta de que la voz no es real, ya que su padre no creía en el suicidio, y descubre el engaño del Hombre del Calendario . Lo que sucede después no se muestra explícitamente , pero los acontecimientos posteriores sugieren que el hombre del calendario hiere gravemente a Alberto por lo que Sofía Falcone ataca al villano, le rompe la mandíbula y le coloca la tobillera de su hermano para atraer a Batman y las autoridades. Sofía rápidamente toma su hermano herido y lo esconde en el mausoleo de la familia. Allí ella critica a Alberto por quejarse del dolor, recordándole como el padre de ambos sobrevivido a cinco tiros en el pecho. Alberto le responde que él no es su padre por lo que Sofía, disgustada, se da cuenta de que tiene razón y lo ahorca hasta la muerte.

Otros MediosEditar

  • Alberto aparece en el videojuego Batman: Arkham Origins con la voz de Quinton Flynn.
  • Al igual que los otros miembros de su familia Albert esta inspirado en un miembro de la familia Corleone de El Padrino, En este caso el es una mezcla entre Fredo y Michael

También en Fandom

Wiki al azar