FANDOM

«Nunca antes había leído cómics. Mi agente me llamó y me dijo "Creo que vas a actuar en Batman [...], creo que vas a ser el mayordomo de Batman". Yo dije, "¿Cómo sabes que quiero ser el mayordomo de Batman?". Era la cosa más ridícula que había escuchado nunca. "Puede valer más de 100.000 dólares", él dijo. Entonces yo contesté, "Seré el mayordomo de Batman".»
―Alan Napier [fuente]

Alan William Napier-Clavering, conocido comúnmente como Alan Napier, fue un actor de teatro, cine y televisión.

Tras estudiar en la Real Academia de Arte Dramático comenzó su carrera como actor en los escenarios londinenses, encontrando su nicho durante la década de 1930 en papeles de obras de Shakespeare. En 1939 emigró a Estados Unidos y durante cinco décadas trabajó como actor para películas y series de televisión en papeles típicamente de caballeros, sirvientes y doctores.

El actor falleció el 8 de agosto de 1988 debido a causas naturales. [1]

Carrera en el universo de BatmanEditar

Alan Napier fue el primer actor en ser elegido para el reparto de la serie de 1966. En un primer momento el actor mostró ciertas reticencias para interpretar a Alfred Pennyworth hasta que un amigo suyo le señaló que gracias al papel lo convertiría en el mayordomo más famoso del mundo.[2]

Al término de la primera temporada de la serie, junto al Batman protagonizado por Adam West, repitió su papel para la película de 1966, Batman: La Película, y tras esta continuó en la serie hasta su cancelación en 1968 con la tercera temporada, haciendo un total de 120 episodios con la participación del actor.

Durante la década de 1970 escribió una autobiografía titulada Not just Batman's butler aunque en un primer momento no fue publicada, y no se hizo hasta 2015.

Papeles destacadosEditar

CuriosidadesEditar

EnlacesEditar

ReferenciasEditar