Fandom

Batpedia

Ace the Bat-Hound

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ace The Bat-Hound (Ace el Bati-Can en español).

HistoriaEditar

Ace era un perro pastor alemán era propiedad originalmente de un grabador llamado John Wilker. Fue encontrado por Batman y Robin después de que su maestro fue secuestrado por una banda de falsificadores. Con su maestro incapaz de luchar contra los secuestradores, el perro de Wilker saltó en su defensa. Ace ataco salvajemente, pero fue golpeado hasta la inconsciencia por los matones. Desorientado, pero decidido a rescatar a su amo, el perro valiente salto al río en busca de Wilker. Mientras que en una patrulla por la noche, Robin vio el perro luchando en el agua y se unió a Batman en la cosecha del animal aturdido por el río. El perro recuperó pronto su energía y Bruce Wayne puso un anuncio en el periódico, con la creencia de que alguien reconociera el marrón pastor alemán con el parche de diamante distintivo de piel en su frente. El perro, agradecido, corrió el Batmóvil hasta la Batcueva en una salida posterior y en lugar de devolverlo, el Dúo Dinámico decidió adoptarlo. Batman uso a Ace para tratar de localizar a Wilker, pero como había puesto un anuncio en nombre de Bruce Wayne si alguien lo veía convertido en Batman junto al sabueso podría llegar a sospechar su verdadera identidad. Para evitar ese problema, Robin improviso una máscara parecida a la campana para que el perro que incorpore el emblema de murciélago como una etiqueta de perro colgando del cuello: "Le corté esta máscara de nuestra bolsa de instrumento de paño negro... e hice un murciélago, símbolo de su cuello." El perro demostró su valentía de inmediato cuando se concentró en un preso fugado en un carnaval.

Mientras tanto, una respuesta al anuncio había revelado el verdadero nombre del perro y su origen. Un vecino explicó que la falta John Wilker había "comprado este perro entrenado, porque vive solo y está fuera de casa todo el día". Mientras Batican utiliza su agudo sentido del olfato para ayudar a Robin a localizar a un niño perdido, Batman comenzó su investigación de los desaparecidos propietarios de Ace.

AceBat-Hound.png

El trío se reunió en el lugar de un robo de papel y Robin se sorprendió cuando de repente Ace comenzó a gruñir. Batman ya sospechaba que los ladrones estaban vinculados con el secuestro de John Wilker. El Dúo Dinámico alcanzó a los bandidos cuando estaban robando la tinta de la impresión del Este-Ink, empresa para hacer dinero falso sólo para ser capturado.

Creando una improvisada Bat-Señal en el cielo por encima de la guarida de los villanos , Batman fue capaz de llamar la atención de Ace.

Como era de esperar, un reportero en la escena del barrido no pudo resistir quitándose la máscara de Batican y Ace conecta inmediatamente con Bruce Wayne. La celebración de una foto de sí mismo, Bruce Wayne y As, Batman ha explicado que el millonario sólo le había prestado el perro como un favor. Desconocido para todos, el de Batman en la foto era en realidad Alfred.

A medida que se haga una oferta por John y su mascota de despedida, Batman comentó: "Es un gran perro, señor Wilker. Él fue quien realmente nos salvó."

"Y si alguna vez quieres ser un Batican otra vez, Ace" Robin agregó, "la posición está abierta."

Ace volvió a la Baticueva a finales de 1955, en calidad de préstamo de John Wilker para ayudar al Dúo Dinámico a capturar a una banda con un perro entrenado para cometer una serie de robos de diamantes. Una radio de dos vías en el cuello Batican permitió a Batman escuchar a los bandidos y ejecutar comandos a la Ace. Para los próximos tres años, Wilker continuó a prestar su mascota en alguna ocasión. Batican tenido la oportunidad de aparecer con Batman y Robin en una película, rastrear un explosivo letal, y llevar a cabo un "fugitivo" de Batman.

Wilker más tarde tomó un nuevo trabajo que que lo mantendría en el camino y hacen que sea difícil para él para cuidar de Ace, por lo que dejó al perro a Bruce Wayne. Wilker no era consciente de que Ace era el Bati-sabueso, o que Bruce Wayne era Batman. Bruce Wayne felizmente accedió a asumir la responsabilidad permanente de Ace. "El secreto de la Batican", narrado por el mismo perro luchador contra el crimen, agregó otro componente al traje de Ace, un "pequeño receptor" en el collar del perro que emite una señal de tono alto cada vez que Batican necesitaba. Batman también ha creado un dispositivo que permitiría a Ace para quitarse la máscara sobre su cabeza a su conveniencia.

Poco después, el Batican fue atacado por criminales. Su memoria empañada cuando su cráneo fue rozado por un hombre armado y enmascarado, Ace desarrolló un profundo odio a todos los hombres enmascarados, entre ellos el Dúo Dinámico. Después de rescatar a su mascota de un grupo de matones que había tomado el mando de Batican, Batman inició una operación para restaurar su memoria.

Datos de Interés Editar

-por añadir-

Apariciones en otros medios Editar

  • En la serie animada Batman Beyond, Ace hace apariciones en varios episodios como el perro de Bruce Wayne. Incluso en algunos ayuda a Terry McGinnis, el nuevo Batman. Él también tiene un importante rol en la película de la serie, Batman Beyond: Return of the Joker, en la que participa en la batalla final contra el Joker para destruir su láser mortal.
  • Ace también apareció en la serie animada Krypto the Superdog, donde es mostrado como una versión canina de Batman, aunque este nunca aparece en la serie.
  • Él también aparece en el episodio "Legends of the Dark Mite" de la serie Batman: The Brave and the Bold con sus efectos vocales hechos por Dee Bradley Baker. Ayuda a Batman a pelear contra Catman.
  • En la película Batman Unlimited: Animal Instincts, Batman consigue hackear uno de los lobos robóticos del Pingüino para que le ayude. Le llama Ace y puede transformarse en una motocicleta.

GaleríaEditar

Wiki al azar